martes, 29 de junio de 2010

Los niños y las niñas de nadie: un relato para reflexionar y tal vez para llorar.


Viendo los titulares de la Nación, encontré un artículo con un encabezado muy interesante que captó toda mi atención: "Los niños y las niñas de nadie"; empecé a leer sin tener idea del crudo relato que me iba a encontrar.
El artículo fue escrito por Fabiola Chacón, una médico de la unidad de trauma del Hospital Nacional de Niños, en uno de sus párrafos dice: "Tienen sus cuerpos marcados por manchas moradas, sangre, rasguños, mordiscos, quemaduras, descuido y abandono. Son aquellos que el único contacto que reciben es el de la mano que castiga, el látigo que hiere y la indiferencia que mata. Sus almas abarrotadas de indiferencia , desamor y soledad". Sí, son niños maltratados por sus propios padres o tutores, niños que en vez de recibir un tierno abrazo de su madre, reciben golpes, humillaciones y la indiferencia de todos a su alrededor. Son niños (en algunos casos bebés menores de un año) que llegan brutalmente golpeados al hospital sin importar cuán pequeños son.

Lamentablemente estos niños parecen ser invisibles para sus vecinos que en repetidas ocasiones ven como los pequeños son maltratados y abandonados. ¿Será que no los ven?¿O cobardemente elijen no verlos? Mientras muchas personas sigan pensando así, nuestros niños quedarán a merced de sus verdugos. Entonces: ¿hacemos algo o seguimos de macabros espectadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario